5 Años y Educación Primaria

El MASM ofrece tres recorridos diferentes adaptados a los niños y niñas de 5 años y a los diversos niveles de Educación Primaria:

Recorrido 1. Dragones y leyendas

El MASM conserva una importante pintura que representa a San Jorge y, además, es la casa del famoso Drac de na Coca. Por ello, proponemos una visita centrada en explicar estas dos populares leyendas. La explicación de las historias se realizará de manera teatralizada a partir de la participación de los alumnos, exponiendo dos versiones de las leyendas (la tradicional y la alternativa) para que puedan conocer la historia desde diferentes puntos de vista. Esta visita se puede complementar con un taller.

Recorrido 2. Aprendemos religión a través del arte

Se trata de una visita pensada como complemento de la asignatura de Religión. En ella, recorreremos los diversos espacios de la exposición permanente y hablaremos de la Virgen María, de Jesús y de algunos santos destacados a partir de las obras expuestas. Durante el recorrido, se llevarán a cabo diversas actividades didácticas para que los estudiantes interioricen los contenidos.

Recorrido 3. Dichos y Hechos (visita combinada Seu-MASM)

En esta visita, los alumnos aprenderán algunas de las leyendas e historias populares más conocidas de la Catedral y del Museu d'Art Sacre de Mallorca, como la mujer emparedada, la reliquia de San Sebastián, la llegada del rey Jaume I a Mallorca, el drac de na Coca, los valiosos Rimmonims o la leyenda de San Jorge, entre otras. La visita comenzará en la Catedral y después nos dirigiremos al museo.


Información y reservas:
masm@catedraldemallorca.org
Tel. 971 713 133 Ext. #23

Educación Secundaria y Bachillerato

Educación Secundaria y Bachillerato

A la carta

A la carta