El MASM es un museo comprometido con la accesibilidad universal, motivo por el cual recientemente ha realizado una revisión y actualización de sus instalaciones para adecuarlas a las nuevas normativas de accesibilidad.
Dentro de esta línea, el MASM ha creado un conjunto de actividades e iniciativas que favorecen la aproximación de contenidos del museo e incorpora recursos adaptados a las distintas necesidades de los diversos tipos de públicos. El propósito del MASM es que todas las personas puedan disfrutar de los espacios, actividades y experiencias de la misma manera, sin distinción.
Accesibilidad física
El MASM es una institución museística sin barreras arquitectónicas, con rampas y un ascensor que comunica las dos plantas del edificio. Todos los espacios del museo son amplios y de fácil circulación.
También cuenta con baños adaptados, zonas de descanso a lo largo del recorrido y una recepción con mostrador adaptado para personas en silla de ruedas. Además, para facilitar la visita y que esta sea más cómoda, el MASM pone a disposición de sus visitantes un servicio de taquillas.
Accesibilidad visual
Accesibilidad auditiva
Accesibilidad cognitiva