IMG_20200124_141624 (Medium).jpg
Inicio | Actualidad | Primeras actividades en el MASM

Primeras actividades en el MASM

02/03/2020

A raíz de la inauguración del Museu d'Art Sacre de Mallorca el próximo 12 de marzo a las 19'00 horas, se han organizado varias actividades para dar a conocer el Museo tanto entre los adultos como entre los más pequeños.

En primer lugar, se han programado tres conferencias que se llevarán a cabo en la Capilla Real de la Catedral:

  • Miércoles 18 de marzo a las 19'00 horas: "El pasado desconocido del Museu d'Art Sacre de Mallorca", a cargo de la Dra. Mercè Gambús Saiz, directora de la Càtedra Seu de Mallorca e investigadora principal del Grup de Conservació del Patrimoni Artístic Religiós de la Universitat de les Illes Balears.
  • Jueves 26 de marzo a las 19'00 horas: "Museos y gestión de los bienes culturales de la Iglesia: el Museo Catedral de Santiago", a cargo del Dr. Ramón Yzquierdo Peiró, director técnico del Museo Catedral de Santiago.
  • Jueves 2 de abril a las 19'00 horas: "La pintura gótica en el Museu d'Art Sacre de Mallorca", a cargo de la Dra. Tina Sabater Rebassa, profesora de Historia del Arte de la Universitat de les Illes Balears y miembro del Grup d'Estudis Medievals.


Por otro lado, también se ha organizado una visita comentada en el MASM el viernes 13 de marzo a las 11'00 horas, un día después de su inauguración. Las personas interesadas en asistir a esta visita se deberán inscribir enviando un correo a masm@catedraldemallorca.org, ya que las plazas son limitadas. La actividad es gratuita. 

Y, finalmente, los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de descubrir el MASM, acompañados de sus familiares, el sábado 21 de marzo a las 11'00 horas. A partir de una yincana o juego de pistas, los niños y sus familiares podrán conocer las obras, los espacios y la historia de este Museo. La actividad es gratuita y es necesaria la inscripción previa enviando un correo a masm@catedraldemallorca.org