Esta mañana se ha presentado en el Museu d'Història de Manacor "Los museos como corredores seguros", una nueva actividad organizada por varios museos de Mallorca con el objetivo de promover e incentivar las visitas a los equipamientos museísticos y culturales de la isla por parte, sobre todo, de la población local. El Museu d'Història de Manacor fue el museo que creó esta iniciativa y a ella se han unido 9 museos de toda Mallorca: Museu d'Història de Manacor, Museu del Calçat i de la Indústria d'Inca, Museu Balear de Ciències Naturals i Jardí Botànic de Sóller, Museu Arqueològic de Son Fornés, Museu de Pollença, Museu Marítim de Mallorca, Es Baluard Museu, Museu de Mallorca y Museu d'Art Sacre de Mallorca.
Todos estos centros han unido sus fuerzas y, sobre todo, sus ilusiones para acoger visitantes que quieran realizar visitas guiadas con grupos estables de mínimo 4 personas y máximo 10, proporcionando así una visita en la que el visitante se sienta seguro y tranquilo, cumpliendo así con las medidas de higiene y seguridad actuales. Los interesados se podrán acercar o poner en contacto con el museo que tengan más cerca para poder organizar la visita a otro museo, con el objetivo de fomentar el movimiento y circulación del público local por los museos mallorquines.
Cada museo ha establecido unos días y horas para concertar estas visitas y que podéis consultar aquí. Las visitas guiadas serán gratuitas, aunque cada museo establecerá su tarifa de entrada. En el caso del MASM, la entrada para residentes es de 2€ por persona.
Ahora tenéis una buena oportunidad de conocer el patrimonio y la cultura de nuestra isla, ¡no la dejéis escapar! Poneos en contacto con el MASM (o con el museo más cercano que tengáis) para organizar una visita guiada a otro museo. En el primer museo que visites, podréis haceros con el pasaporte #MuseusSegurs, con el que podréis recorrer todos los museos participantes. Una vez completado el itinerario, conseguiréis un obsequio por parte del último museo que visitéis.