IMG_20200914_124530 (Medium).jpg
Inicio | Actualidad | La Xarxa Vives premia el libro del Dr. Miquel Ballester sobre la construcción de la Catedral de Mallorca

La Xarxa Vives premia el libro del Dr. Miquel Ballester sobre la construcción de la Catedral de Mallorca

01/07/2021

La Xarxa Vives d'Universitats hizo público ayer el veredicto del jurado de los III Premios Joan Lluís Vives a la edición universitaria en catalán, galardonando, con el premio a la mejor edición, al libro del Dr. Miquel Ballester Julià, Evolució constructiva de la Catedral de Mallorca, coeditado por Edicions UIB y la Catedral de Mallorca, y con la colaboración de la Càtedra Seu de Mallorca. Este libro, fruto de la tesis doctoral de Ballester, nos ofrece un recorrido histórico y técnico a través de las diferentes etapas de la construcción de la Catedral de Mallorca. El libro, que salió a la luz en septiembre de 2020, está a la venta en la recepción del Museu d'Art Sacre de Mallorca.

Los premios cuentan con cuatro categorías: mejor edición, mejor coedición interred, mejor libro de ciencia y tecnología, y mejor libro de ciencias sociales, artes y humanidades. Las obras ganadoras serán presentadas en la Semana del Libro en Catalán en Barcelona (domingo 19 de septiembre a las 11h).

La Xarxa Vives es una institución sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta de 22 universidades en educación superior, cultura y lengua. Con estos premios, la Xarxa Vives pretende fomentar la normalización del catalán como lengua de uso en la difusión del conocimiento y promover el prestigio dentro del ámbito universitario.