20220317 Banner Instagram Conferencia Pintura otical al MASM (Medium).jpg
Inicio | Actualidad | La pintura gótica del MASM, tema de la conferencia de la Dra. Tina Sabater

La pintura gótica del MASM, tema de la conferencia de la Dra. Tina Sabater

23/02/2022

El próximo 17 de marzo a las 19'00h, la Dra. Tina Sabater, catedrática de Historia del Arte de la Universitat de les Illes Balears, impartirá una conferencia titulada "La pintura gótica en el Museu d'Art Sacre de Mallorca", organizada por la Càtedra Seu de Mallorca.

En esta conferencia, la Dra. Sabater trazará una historia de la pintura mallorquina de los siglos XIV y XV, a partir de la pintura gótica del museo, ya que en ella están representados sus principales artífices y las diversas categorías de la promoción, se pueden conocer las tipologías vigentes en el arte del retablo y las etapas por las que pasaron las artes del color durante los últimos tiempos de la edad media. Dentro de cada una de estas, ofrece obras principales para la historia del arte medieval europeo, y otras que son testimonio de un període brillante del arte local. Obras que provienen de todas las instituciones religiosas que fueron relevantes en la historia de Mallorca y más allá, debido a que la vía de la importación, bien significativa para la escuela de la pintura mallorquina, también se encuentra representada. La aproximación que se llevará a cabo incidirá en estas cuestiones, a partir de piezas escogidas de un fondo que destaca por su importancia y calidad.

Para asistir presencialmente a la conferencia se debe enviar un correo a masm@catedraldemallorca.org, ya que el aforo es limitado. También se podrá seguir la conferencia por Youtube en streaming entrando en este enlace: https://youtu.be/-QvcqkFYBXc