MW.png
Inicio | Actualidad | El MASM se suma a la Museum Week 2020

El MASM se suma a la Museum Week 2020

06/05/2020

Por primera vez, el Museu d'Art Sacre de Mallorca participa en el principal evento digital de los museos, la Museum Week, que se celebrará del 11 al 17 de mayo.

Se trata de una iniciativa que se surgió en el año 2014 de la mano de una docena de community managers de instituciones y museos franceses, en colaboración con la red social Twitter. La propuesta tuvo tanto éxito, atrayendo a 630 museos de toda Europa, que en el año 2015 se plantearon convocar una nueva edición, pero en este caso con una proyección mundial, contando con la participación de más de 1000 museos e instituciones culturales.

El programa de la Museum Week se estructura, año tras año, de la siguiente forma: 7 días, 7 temas y 7 hashtags. Este año, teniendo en cuenta la situación actual mundial, se ha decidido dedicar la semana de los museos a temáticas relacionadas con la COVID-19. Por ello, el lema de este año es "togetherness" (Tod@s unid@s), puesto que ahora, más que nunca, es importante mantenerse unidos para enfrentarnos a los retos del siglo XXI.

Así pues, los temas serán los siguientes: #HéroesMW (11 de mayo), #CulturaEnCuarentenaMW (12 de mayo), #JuntosMW (13 de mayo), #MomentosMuseoMW (14 mayo), #ClimaMW (15 de mayo), #TecnologíaMW (16 de mayo) y #SueñosMW (17 de mayo).

Además del Museu d'Art Sacre de Mallorca, otros museos e instituciones culturales de Baleares también han anunciado que participarán en la Museum Week, como el Museu de Mallorca, el Museu Marítim de Mallorca, la colección museográfica del Consell de Mallorca, Es Baluard, Museu d'Història de Manacor o Can Prunera Museu Modernista, entre otros muchos.

Para seguir las publicaciones del Museu d'Art Sacre de Mallorca durante la Museum Week 2020, entra en sus perfiles de las redes sociales de Facebook (@museuartsacremca), Instagram (@museuartsacremca) y Twitter (@museuartsacre).