IMG_20200629_110343_1 (Medium).jpg
Inicio | Actualidad | ¡Nuevo programa educativo en el MASM!

¡Nuevo programa educativo en el MASM!

19/10/2020

El Museu d'Art Sacre de Mallorca inaugura su programa educativo para el curso escolar 2020-21. Las visitas están dirigidas a alumnos de Educación Infantil de 5 años y estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Todas las visitas van acompañadas de material didáctico adaptado a cada nivel para trabajar los contenidos antes y después de la visita.

Se ofrecen distintos tipos de visitas guiadas, que se centran principalmente en explicar las obras más destacadas del museo desde un punto de vista artístico, histórico, religioso y/o popular.

Además, como novedad, ofrecemos visitas combinadas a la Catedral y al MASM, entre las que destaca la visita titulada "Dichos y Hechos", en la que los alumnos podrán descubrir algunas de las leyendas e histories populares más conocidas tanto de la Catedral como del Museo (el drac de na Coca, la leyenda de San Jorge, la mujer emparedada, la llegada de Jaume I a Mallorca, etc.).

Igualmente se mantiene también la oferta educativa en la Catedral de Mallorca, con visitas guiadas de distinta temática y contenido, en las que se utiliza la metodología de aprendizaje por descubrimiento, realizando preguntas y comparaciones.

Además, de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguredad y salud, en todas las visitas escolares se respetarán las medidas establecidas por el Gobierno en relación a la Covid-19 (gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad). 

Para más información o reserva de actividades os podéis poner en contacto con la Sección de Proyectos Educativos a través del correo visitas@catedraldemallorca.org o llamando al 971713133 extensión #423.


Consulta aquí el Programa Educativo 2020-21