IMG_4072 (1).jpeg
Inicio | Actualidad | ¡Empieza un nuevo curso en la Catedral y en el Museo de Arte Sacro!

¡Empieza un nuevo curso en la Catedral y en el Museo de Arte Sacro!

29/08/2022

El Cabildo Catedral de Mallorca presenta el programa educativo para el curso escolar 2022-2023. Éste se compone de varias visitas y visitas-taller en la Catedral de Mallorca, en el Museo de Arte Sacro de Mallorca y visitas combinadas en ambos espacios. Las visitas están dirigidas a alumnos de Educación Infantil y estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Disponemos de varios recorridos adaptados a cada nivel en el que se trabajan contenidos artísticos, históricos, populares y religiosos según el tema en el que se centran. En todas las visitas se fomenta la participación de los alumnos, el respeto y el espíritu crítico. Además, para todas las visitas disponemos de material didáctico para preparar la visita y repasar lo aprendido. El precio de las visitas es de 2€ por alumno (los profesores acompañantes no pagan).

El objetivo de estas actividades es convertir la Catedral y el Museo en un espacio de aprendizaje complementario en el aula, donde los alumnos puedan instruirse a la vez que conocen parte de su patrimonio. Por este motivo, también ofrecemos visitas a la carta en las que nuestro equipo se pone a disposición del profesorado para elaborar una visita guiada o visita-taller en la Catedral y/o en el Museo adaptada a los intereses o necesidades de cada grupo. Así, los profesores pueden proponer temas a tratar, espacios a visitar u obras que sean de su interés para elaborar una actividad a medida.

Para más información o reserva de actividades puede ponerse en contacto con la sección de Proyectos Educativos a través del correo visitas@catedraldemallorca.org o telefónicamente al 971713133 extensión #423.

Consulta el Programa_Educatiu_2022-23.pdf.