Cartell_slider (Medium).jpg
Inicio | Actualidad | ¡Disfruta del Día Internacional de los Museos en el MASM!

¡Disfruta del Día Internacional de los Museos en el MASM!

26/04/2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte Sacro de Mallorca ha organizado un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos:

  • Conferencia "La imatgeria gòtica d'iconografia cristològica: el Crucificat dolorós i el Betlem. Origen, desenvolupament i transcendència a Mallorca" a cargo de la Dra. M. Magdalena Cerdà Garriga

    La imaginería es una de las manifestaciones artísticas donde mejor quedó plasmada la nueva sensibilidad bajomedieval relativa a la vida de Jesús, fundamentalmente debido a la función devocional de las piezas. En esta conferencia la Dra. M. Magdalena Cerdà, profesora de historia del arte de la UIB, analizará el tema a partir de dos iconografías cristológicas que tuvieron un gran eco en la plástica de la época. Por un lado, el surgimiento de la tipología dolorosa en la representación del Crucificado, y por otro, el germen del Belén tridimensional. De estas temáticas dará a conocer su origen y desarrollo en el contexto europeo, así como la destacada trascendencia que tuvieron en la imaginería mallorquina.

    La conferencia se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo a las 19h en el Museo de Arte Sacro de Mallorca. La actividad ha sido organizada por la Càtedra Seu de Mallorca. 


  • Actividad familiar "On s'amaguen els animals del MASM?"

    Os animamos a venir al Museo de Arte Sacro de Mallorca a celebrar el Día Internacional de los Museos con los más pequeños de la casa en una divertida mañana en la que buscaremos animales por dentro de las obras del MASM. ¿Nos ayudáis a encontrarlos? Venid en familia al taller "¿Dónde se esconden los animales del MASM?", en el que explicaremos un cuento, haremos una pequeña yincana y después realizaremos una reproducción del animal más famoso del museo: ¡el drac de na Coca!

    La actividad familiar se realizará el sábado 18 de mayo a las 11h en el Museo de Arte Sacro de Mallorca. Es una actividad gratuita dirigida a familias con niñas y niños a partir de 4 años. Para participar de la actividad es necesaria inscripción previa en el correo [email protected], ya que las plazas son limitadas.


  • Jornada de puertas abiertas

    El día 18 de mayo el Museo de Arte Sacro de Mallorca ofrece una jornada de puertas abiertas para que toda la gente pueda disfrutar de la exposición permanente y temporal del Museo de forma gratuita. En el Museo los visitantes encontrarán guías de lectura fácil, hojas de sala y textos temáticos además de otros recursos para conocer a fondo toda la colección. El horario del Museo el 18 de mayo es de 10h a 14:15h.