Accesibilidad

El MASM es un museo comprometido con la accesibilidad universal, motivo por el cual recientemente ha realizado una revisión y actualización de sus instalaciones para adecuarlas a las nuevas normativas de accesibilidad. 

Dentro de esta línea, el MASM ha creado un conjunto de actividades e iniciativas que favorecen la aproximación de contenidos del museo e incorpora recursos adaptados a las distintas necesidades de los diversos tipos de públicos. El propósito del MASM es que todas las personas puedan disfrutar de los espacios, actividades y experiencias de la misma manera, sin distinción. 


Accesibilidad auditiva

Todas las visitas guiadas para grupos pueden disponer de intérprete en Lengua de Signos (ILS), siempre bajo solicitud previa. Se tiene que enviar un correo a masm@catedraldemallorca.org o llamar al 971 713 133, indicando la visita que se quiere inscribir y la necesidad de un ILS. Es necesario solicitarlo con un mínimo de 72 horas de antelación. 

Accesibilidad visual

En la recepción del Museo se pueden solicitar los siguientes recursos:

  • Plano táctil del Museu en la recepción.
  • Recipientes de agua para los perros guía de asistencia.
  • Cuaderno en macrocaracteres y Braille con información sobre el Museo y la colección (en catalán y castellano)
  • Reproducciones táctiles para hacer más accesibles las piezas expuestas.



Accesibilidad física

El MASM es una institución museística sin barreras arquitectónicas, con rampas y un ascensor que comunica las dos plantas del edificio.

También cuenta con baños adaptados y bancos a lo largo del recorrido. Además, para facilitar la visita y que esta sea más cómoda, el MASM pone a disposición de sus visitantes un servicio de taquillas.

Accesibilidad cognitiva

El MASM, en colaboración con Amadip Esment Fundació, ofrece visitas guiadas por personal de la institución a través del programa Esment Guies. Las visitas se tienen que reservar a través de la página web de Esment Guies

Además, se dispone de cuadernos con las explicaciones de los recorridos y de las obras más destacadas siguiendo la técnica de lectura fácil, con la finalidad de hacerlas más comprensibles y accesibles. Estos cuadernos se pueden solicitar en la recepción del Museo.