5 Años y Educación Primaria

El MASM ofrece cuatro recorridos diferentes adaptados a los niños y niñas de 5 años y a los diversos niveles de Educación Primaria:

Recorrido 1. Dragones y leyendas

El MASM conserva una importante pintura que representa a San Jorge y, además, es la casa del famoso Drac de na Coca. Por ello, proponemos una visita centrada en explicar estas dos populares leyendas. La explicación de las historias se realizará de manera teatralizada a partir de la participación de los alumnos, exponiendo dos versiones de las leyendas (la tradicional y la alternativa) para que puedan conocer la historia desde diferentes puntos de vista. Esta visita se puede complementar con un taller.

Recorrido 2. Adéntrate en la Edad Media

Nos centraremos en la Edad Media para descubrir cómo se organizaba la sociedad, qué papel tenía la Iglesia y qué arte se hacía y cómo se llevaba a cabo. Conoceremos la sociedad y la cultura de la Mallorca medieval. En la visita se combinaran estrategias expositivas e indagatorias para presentar los contenidos a los alumnos a partir de la observación. La visita se puede completar con un taller. 

Recorrido 3. Aprendemos religión a través del arte

Es una visita pensada como complemento de la asignatura de religión en la que introduciremos a los alumnos en el conocimiento de la religión cristiana. En ella se explica la vida de Jesús y la Virgen María y algunos de los santos más destacados a partir de las obras del Museo. Se fomentará el respeto, la reflexión y la comprensión del cristianismo en Mallorca a partir de preguntas y actividades didácticas. 

Recorrido 4. Dichos y Hechos (visita combinada Seu-MASM)

En esta visita, los alumnos aprenderán algunas de las leyendas e historias populares más conocidas de la Catedral y del Museu d'Art Sacre de Mallorca, como la mujer emparedada, la reliquia de San Sebastián, la llegada del rey Jaume I a Mallorca, el drac de na Coca o la leyenda de San Jorge, entre otras. La visita comenzará en la Catedral y después nos dirigiremos al museo.



Información y reservas:
masm@catedraldemallorca.org
Tel. 971 713 133 Ext. #23

Educación Secundaria y Bachillerato

Educación Secundaria y Bachillerato

A la carta

A la carta